En medio del debate por la ley Bases en el Senado nacional, el papa Francisco recibió este miércoles a dirigentes sindicales argentinos en el Vaticano y además se fotografió con los referentes de los gremios aeronáuticos que desplegaron una bandera en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas.
El Papa recibió al secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y al titular de salud y legislación laboral de ese mismo gremio, Horacio Calculli.
“Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron los dirigentes sindicales.
El encuentro con el Papa tuvo lugar en el marco de un programa del Vaticano “destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en los niños de 0 a 12 años al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios”.
El proyecto se desarrolla “a través del arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores” de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Aunque el oficialismo accedió a quitar Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a ser privatizadas, en el comienzo del debate sobre la Ley Bases en el Senado, el encuentro también sirvió para reafirmar la defensa de la permanencia de firma aérea en manos del Estado.
“Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales”, coincidieron de todos modos Brey y Calculli ante el papa.
De esta manera, los dirigentes sindicales revindicaron ante Francisco “el rol del Estado y ante la intención del gobierno nacional de querer privatizar la aerolínea de bandera, advirtieron por “las consecuencias negativas que podría tener para Argentina, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.
Además de los Aeronavegantes, participaron del encuentro representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el sindicato de Luz y Fuerza, Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (Seivara) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).