Este miércoles a las 11 en la sede de Gobernación, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) presentará el proyecto "El otro soy yo", que busca abordar en las escuelas primarias una temática donación y trasplante. 

En el evento, estará presente Ezequiel Lo Cane es el papá de Justina, una paciente pediátrica que murió mientras esperaba un trasplante cardíaco y el impulsor de la Ley 27.447 que desde el 2018 dispone que “toda persona mayor de 18 años” es donante de órganos o tejidos salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Es "una herramienta pedagógica para insertar nuestra temática con una perspectiva lúdica y didáctica, basada en conceptos como la empatía, la solidaridad y la generosidad, valores esenciales de la vida social”, señaló el director de Cudaio, Mario Perichón. 

Y señaló que “la intención es que docentes de escuela primaria puedan desarrollar el contenido junto con los niños y niñas, con respaldo ministerial y de nuestra institución, con materiales y abordajes novedosos”.

Sobre la participación de Lo Cane, el director dijo: "Todos en nuestro quehacer profesional admiramos a Ezequiel y su familia, porque desde un dolor inimaginable supieron proponer e impulsar cambios que impactaron en toda la sociedad. Son un ejemplo no soólo de amor y resiliencia, sino también de solidaridad, organización, tenacidad y realización”.