El Consejo de Riesgo convocado por el municipio realizó este lunes una reunión online para definir medidas de asistencia y control en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Pablo Javkin y se realizó de manera virtual respetando el aislamiento preventivo y obligatorio.

Respecto de asistencia social y donaciones, se informó este lunes que las empresas rosarinas que se sumaron a la confección de materiales de bioseguridad ya cuentan con casi 35 mil barbijos entregados y más de 2.000 batas. Esta semana, la empresa Liliana se incorpora a la fabricación de máscaras de protección facial para el personal sanitario y esencial. La marca rosarina comenzará a producir estos suministros a escala industrial.

Por otra parte, se determinó reforzar el personal asignado al reparto de alimentos para personas en situación de calle y se dispuso profundizar la entrega de alimentos a domicilio a personas que no pertenezcan a organizaciones sociales.

Además, se abrió la convocatoria al personal de Gerontología de la escuela municipal para la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se estipuló concretar la capacitación para el personal municipal reasignado para el trabajo en el Centro de Aislamiento ubicado en el Hipódromo.



Transporte, control, salud e higiene
 


El consejo dispuso el refuerzo de líneas de transporte de colectivos en horarios pico para toda la semana, incluso el feriado. Habrá un 30 por ciento más de frecuencia de lo que estaba establecido para facilitar el acercamiento de los adultos mayores a cobrar su salario.

Por otra parte, se determinó la vacunación antigripal de 1.800 choferes de colectivos del transporte público.

Respecto de las medidas de control, se estableció mantener los operativos de asistencia a adultos mayores y ordenamientos en la sucursal de bancos extendiéndose hasta este jueves inclusive.

También se amplió el plan de pintura de líneas de distanciamiento en 56 de las 61 sucursales bancarias y se resolvió capacitar a Policía Comunitaria en el Centro de Aislamiento del Hipódromo.

Finalmente, respecto de higiene urbana y salud se definió incorporar más máquinas de ozono para la desinfección de colectivos y ambulancias, reforzar el operativo de limpieza durante la semana en sucursales bancarias con participación de bomberos voluntarios y continuar con operativos de dengue en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.

También se dispuso la reasignación de personal de la Dirección de Salud Mental a los centros de aislamiento para brindar atención profesional a quienes permanezcan en estas instalaciones.