En el marco de la pandemia de covid-19, el municipio profundizó medidas de higiene urbana y ahora reforzó la desinfección de los contenedores de basura. Son unos 10 mil en toda la ciudad. Se limpian 350 por día.
“Estamos intensificando una tarea habitual –explicó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone–. Incrementamos la frecuencia de lavado y desinfección de los 10 mil contenedores”.
El operativo de limpieza incluye la desinfección y lavado de la superficie exterior y del entorno del contenedor. La medida, impulsada por directiva del Consejo de Gestión de Riesgo, se va a sostener hasta que pase la pandemia.
“En Rosario tenemos un sistema de higiene urbana que fue pensado y programado de acuerdo a la capacidad de recibir residuos. Dicho sistema, de vanguardia en su momento, hoy está dando sus frutos, entre otros motivos porque todos los contenedores están equipados con pedales. Esto beneficia a los vecinos y a los trabajadores que recolectan los residuos, ya que los operarios no tienen necesidad de manipularlos”, destacó Leone.