La municipalidad de Rosario comenzó este jueves con las obras de pavimentación en barrio Empalme Graneros. Se trata de un trabajo de 46 cuadras comprendidas por las calles Génova, Cullen, Juan José Paso y Ottone. Las obras consisten en la colocación de pavimento definitivo y también la eliminación de zanjas.

“Es importante cumplir deudas históricas. Le debíamos a este barrio desde hace mucho tiempo pero llegó. Es una primera etapa, pero no nos vamos a ir del barrio, sin realizar el pavimento definitivo. En Enero de 2024 va a estar concluída la obra.  Esto le va a cambiar la forma de vida al vecino, no sólo tendrá pavimento sino que la intervención incluye alumbrado led”, aseguró el intendente Pablo Javkin.

Según detalló el municipio, la obra se desarrolla en unos 5.520 metros lineales, lo que implica 38.640 m2 de nuevos pavimentos. También están contemplados los accesos vehiculares y la ejecución de veredas. Todo el trabajo demandó una inversión municipal de $1.963.486.294,34. 

Para el avance de las tareas, el municipio dividió el barrio en cuatro sectores para intervenir por las distintas empresas adjudicatarias:

  • Zona 1: Génova – Cullen – José Ingenieros – Olavarría (13 cuadras), adjudicada a la empresa RAVA S.A.
  • Zona 2: José Ingenieros – Cullen – Juan José Paso – Olavarría (14 cuadras), adjudicada a la empresa contratista OBRING S.A.
  • Zona 3: Génova – Olavarría – Juan José Paso –Cabral (8 cuadras), adjudicada a la constructora DEL SOL SA.
  • Zona 4: Génova – Cabral – Juan José Paso – Ottone (11 cuadras), adjudicada a la empresa ROVIAL SA.

Actualmente, los trabajos avanzan en la zona 1, en el sector de calle Garzón y calle Aguapey, entre Génova y José Ingenieros. Con tareas de excavación; en la zona 2 en Cullen entre La República y J. J. Pasó, también con tareas de excavación, y en La República entre Cullen y Barra con trabajos de fresado. 

En tanto que en la zona 3, se están realizando excavaciones en Pelayo entre Olavarría y Cabal, y en la zona 4 avanzan los trabajos de fresado del pavimento existente en Pelayo entre Cabal y Ottone.