El Arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, habló en Radio 2 y dejó su mensaje por Pascua. La autoridad religiosa, también analizó la realidad social que se vive en la región y reconoció que la inflación empieza a ser el principal problema que afecta a los sectores más vulnerables.
“Las autoridades deben estar alertas para ir buscando al menos los paliativos ya que las soluciones de fondo son de mediano y largo plazo”, sostuvo Martín en diálogo con Radiópolis. “En este momento estamos en tranquilidad, pero todo dependerá un poco de cómo evolucione, sobre todo el problema de la inflación. Por eso necesitamos soluciones inmediatas, tienen que estar atentos y no dormirse”, añadió.
Con respecto a la celebración católica, el Arzobispo destacó que “la Pascua sirve para fortalecernos en la fé y saber que en Dios encontramos la respuesta única a todas nuestras esperanzas”. “Si sacamos a dios del medio, el mundo es un infierno”, aseveró el líder religioso.
Además, reveló que, desde la flexibilización de las últimas medidas sanitarias que había vigentes, comenzaron a notar una gran cantidad de personas que volvieron a acercarse a la iglesia.
“Vemos una afluencia grande de gente que un poco se mezcla con la salida de la pandemia, venimos de dos años donde el primero estuvimos prácticamente cerrados, después se fue abriendo de a poco y ahora volvemos a cierta normalidad. Estamos viendo a mucha gente confesandose, pidiendo perdón de sus pecados, queriendo vivir una Pascua bien”, detalló.
Por último, Martín dejó su tradicional mensaje de Pascua para la comunidad cristiana: "Es la celebración central de la fe cristiana y un acontecimiento que para nosotros es decisivo, no solamente para los creyentes, sino que también para la humanidad entera. Jesucristo dio la vida para la salvación del mundo entregando su vida en la cruz y al tercer día resucitó que es lo que nos da esperanza, porque si no hay resurrección todo termina en la nada".
"La fe no nos aleja de la realidad, al contrario, nos hace abrazar cada día lo cotidiano con esperanza con fuerza y con más responsabilidad, cuando la vivimos correctamente. Espero que podamos vivir una Pascua en la que dejemos entrar a Cristo en nuestra vida para que él con su gracia nos de su perdón y amor y nosotros podamos responder de la misma forma", concluyó.