El Registro Civil de Rosario volverá a funcionar desde este lunes pero con trámites acotados y atenderá sólo a personas que hayan sacado un turno previo.

La directora de esa dependencia provincial, Luisina Giovannini, afirmó que la oficina de Salta al 2700 trabajará con una mecánica especial en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Sólo se tramitarán inscripciones por nacimientos y pedidos y entregas de Documento nacional de identidad (DNI), que se suman a las defunciones.

La reapertura de la oficina al público no implica que se atiendan consultas personales. “Es necesario sacar turno para poder atender con tranquilidad y organización, para que todos podamos estar controlados. Se va tomar la temperatura y se mantendrá la distancia social”, aclaró Giovannini a El Tres.

Para solicitar el DNI, se podrá sacar un turno a través del portal de la provincia. Para inscripciones de nacimiento, por teléfono al 0341-4724580 o vía mail a: rcnacimientoros@santafe.gov.ar.

“Sin turno no van a poder realizar ningún trámite en el Registro Civil. Sólo se atenderá a personas con turno", dijo. La espera en el lugar se hará en sillas ubicadas a distancia y "afuera, organizados con distanciamiento social y con el barbijo”.

Giovannini pidió: “Todas los días se irán entregando turnos. Con paciencia y a no desesperarse porque espontáneamente en la oficina no se atiende”. Además, aclaró que si con este esquema no surgen inconvenientes “se ampliarán las funciones” del registro.