El huracán Milton perdió intensidad en su paso por Florida y bajó a categoría uno este jueves, con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora (90 millas por hora) rumbo al Atlántico. El fenómeno dejó al menos cuatro muertos y las autoridades siguen marcando la emergencia.  Las muertes ocurrieron en el condado de St. Lucie (Florida) antes de la llegada del ciclón

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., el huracán se debilitó en la madrugada del jueves y se movía al este-noreste alrededor de 25 kilómetros por hora (16 millas por hora).

Según detalla EFE, las autoridades ya confirmaron al menos cuatro muertos por un tornado relacionado con el ciclón en el condado St. Lucie, en la costa oeste de Florida. El alcalde de allí explicó a CNN, Keith Pearson, los múltiples tornados provocados por el huracán dejaron "múltiples muertes" tras golpear "una comunidad de casas prefabricadas".

"Todas sus casas con ellos dentro fueron levantadas, movidas, destruidas. Quiero decir que todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció", apuntó. 

El huracán tocó tierra el miércoles como una tormenta de categoría 3 cerca de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, sobre las 20.30 de la noche hora del este. 

Los daños por los vientos del huracán Milton alcanzaron incluso ya la costa oriental de Florida, tras dejar devastación, especialmente en la Bahía de Tampa por donde ingresó.

El ciclón dejó al menos 2,6 millones de clientes sin energía, de acuerdo a la contabilidad de la web especializada PowerOutage, con los condados de Pinellas, Manatee y Hillsborough como los más afectados. Los cortes de electricidad han aumentado en la noche y varias ciudades, como San Petesburgo, han sufrido cortes en el suministro de agua.

Las alertas por inundaciones y deslaves repentinos se mantienen por la cantidad de lluvia que dejó el huracán Milton.