Marcelo Martínez, mejor conocido en las redes sociales como "el primer hincha en llegar a Qatar", fue detenido el 12 de octubre de 2022 y regresó este jueves a la Argentina tras 293 días en el país de Medio Oriente.

Lo que parecía ser un sueño acabó siendo un calvario. A Martínez lo acusaron de estafa, lavado de dinero y asociación ilícita, y desde ahí, nada fue igual. Dichas imputaciones lo llevaron a estar 78 días tras las rejas y recién el último jueves pudo reencontrarse con su familia. 

A través de su cuenta oficial de Instagram (@primer.hincha), compartió un sentido texto y un video de su llegada al país. 

"293 días de padecimientos, obligado silencio, injusticia flagrante, sin trabajo, ni acceso a la salud, echado de cuánto lugar dependa de estos impresentables. Si bien esto no configura el fin de la injusticia, al menos estoy acá, en un país con muchos problemas, pero libre", comenzó.

Y en ese mismo relato, sumó: "Donde la gente es digna, donde está permitido manifestarse, donde hay una cultura, no se necesita de la plata de estos forros, de hecho estoy sin ella, pero tengo una familia que vale millones, con ellos siempre todo es bueno. Gracias Dios por haber elegido que esta gente sea mi entorno, los más fieles, gentiles, amorosos. Los amo. Qatar sos, fuiste y serás una mierda".

En su momento, antes de encarar su viaje a Qatar para ir a ver el Mundial, Martínez explayó a TN: "Tengo una visa por 90 días y mi objetivo es irme en diciembre".