El próximo lunes el Gobierno Nacional oficializará la décimo segunda etapa del programa Mi Moto. La iniciativa busca fomentar la adquisición de motovehículos de industria nacional a través de una financiación del Banco Nación de hasta 48 cuotas mediante el sistema de amortización francés.
Las 13 marcas que participan del plan son Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden. Según destacaron desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) con las ediciones anteriores del programa se logró afianzar un crecimiento en la venta de motovehículos de origen nacional.
Hasta el momento, el programa incluye 42 modelos de motos nacionales de esas marcas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo BNA; y para no clientes 29,50%.
Además desde la Cafam remarcaron que "es muy importante seguir trabajando con el Gobierno nacional para acordar mayores incentivos para la producción local para fomentar la industria y avanzar en los proyectos que están en marcha".
Cómo acceder
Para participar del plan “Mi Moto”, los interesados deben iniciar la gestión desde el sitio web del Banco Nación. Allí primero deberán ser precalificados para saber el monto que podrá financiar mediante este sistema. Después de esto, podrán ingresar a la Tienda BNA y elegir el modelo de motocicleta que quieran adquirir.
Una vez culminada la reserva, el interesado deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal.
El patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021, según registro de la propia Cafam.
Durante el año pasado se patentaron 393.059 unidades, 44,9% más que en el 2020, cuando las restricciones para combatir la pandemia afectaron a toda la economía.