Después de que el presidente de Rosario Central Gonzalo Belloso contara que Ángel Di María le expresó que no regresaba al club por motivos de seguridad personal, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Misterio de Seguridad provincial Esteban Santantino afirmó que nadie solicitó al Ejecutivo un protocolo de custodia.
“No podemos opinar sobre lo que dice Di María hasta que él no lo exprese. Ayer habló el gobernador. Los protocolos para garantizar seguridad a personalidades públicas en la provincia están vigentes. Tenemos capacidad para abordarlo. Si los familiares, el propio jugador o una institución se acercan para estructurar un sistema de este tipo están dadas las condiciones para hacerlo”, dijo en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).
Al ser consultado sobre si alguien había requerido la gestión de un posible programa de seguridad para Di María o su familia, el funcionario provincial respondió: “No hubo solicitud ni comunicación en pedido de seguridad”.
En sintonía con lo dicho por Santantino, el gobernador Maximiliano Pullaro comentó este lunes en Santa Fe: “Es doloroso que una persona no quiera volver por una cuestión de seguridad, pero hay que saber que los protocolos están vigentes como para garantizar la seguridad de las personas públicas”.
“Lo tengo yo que debo ser la persona más amenazada del país por las organizaciones criminales, lo tienen los fiscales y también lo tiene a disposición cualquier persona pública que quiera vivir aquí, como un deportista de gran nivel”, aseguró.
Pullaro también reveló que, en los meses previos a conocerse la decisión del jugador, desde Rosario Central le pidieron si podía comunicarse con Fideo, pero consideró que no le correspondía tomar ese rol.