A partir de la semana que viene todo el personal educativo santafesino, esté o no vacunado contra el coronavirus, deberá realizar sus tareas de manera presencial en su escuela. Este lunes, comenzó la presencialidad total en el nivel inicial y esta modalidad podría extenderse al resto de los cursos. Será uno de los temas a tratar este jueves en el Consejo Federal de Educación que reúne a los ministros de todas las jurisdicciones.
Según informó la periodista Ivana Fux, de Radio 2, este martes el ministerio de Educación envió la circular 24 que ordena a "la secretaria de Educación, a la secretaria de Gestión territorial educativa, a la dirección provincial de educación privada, a las y los delegados regionales, a los coordinadores pedagógicos, a las y los supervisores, a las y los directores de las instituciones educativas de la provincia" a retomar tareas presenciales en la escuela, incluso aquellos que no han sido inoculados a partir del miércoles de la semana que viene.
“Los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1º de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas”, señala el texto que destaca “que el sector educativo en Santa Fe ha sido prioritario en el proceso de vacunación y que al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el covid 19”.
Con todo, hay excepciones. Podrán continuar el régimen de teletrabajo aquellos docentes con patologías de inmunodeficiencia o quienes tienen menores de 13 años a cargo “en los días en que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo a la distancia”.