En su afán de ponerle algún freno al dólar blue, el gobierno asegura haber desbaratado la mayor cueva financiera de la city porteña, identificada como Nimbus Group.
Los operativos policiales realizados en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, que se extendieron hasta altas horas de la noche de este miércoles, fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
Nimbus Group estaría liderada por el “Croata” Ivo Esteban Rojnica, según fuentes del gobierno una especie de pulpo financiero con agencias en Uruguay, Ciudad del Este y Asunción (Paraguay) y Bolivia; más un servicio de apertura de cuentas offshore en Estados Unidos.
Rojnica, según los investigadores, utilizaba además una agencia de viajes como fachada para girar dólares al exterior.
Según trascendió, cuando los agentes de Afip llegaron a las oficinas de Nimbus las encontraron cerradas y voltearon las puertas, en tanto Rojnica avisó mediante su abogado que no iba a concurrir al lugar por miedo a quedar detenido.
En el lugar, encontraron apuntes manuscritos con detalle de operaciones cambiarias, máquinas contadoras de billetes, bolsos vacíos de distinto tamaño, valijas y máquinas trituradoras de papel con documentos destruidos.
El de Nimbus Group no fue el único allanamiento del miércoles. También abarcaron otras cuevas que operan con el dólar blue.