En el marco del #8M, el gobierno anunció que el “Salón de las Mujeres” de Casa Rosada cambiará su nombre. A partir de la fecha, el espacio pasará a ser identificado como “Salón de los Próceres”. La novedad fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni quien además sugirió que la existencia del mismo, podría ser considerado una forma de discriminación a los hombres.
“Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”, sostuvo Adorni en su habitual rueda de prensa. En ese sentido, recordó que el predio “estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento”, y confirmó además que allí continuará funcionando el equipo de Comunicación del Gobierno.
El Salón de las mujeres había sido inaugurado en 2009 por Cristina Kirchner y fue utilizado durante su presidencia para diferentes actos de gobierno. A partir de 2015 el lugar pasó a funcionar como oficinas administrativas.
Con respecto al grado simbólico del anuncio en el Día de la Mujer, Adorni remarcó: “Como si esto le diera un valor agregado a la mujer como tal. Nosotros consideramos que no es así”.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno de Milei respecto de los anteriores en materia de género es el que más representantes mujeres tiene de los últiimos años. “Kirchner tenía un 20% de mujeres en su Gabinete; Cristina, 25%; Alberto Fernández tenía un 18% de mujeres en su Gabinete; nosotros tenemos un 45% de mujeres en nuestro Gabinete. Y esas mujeres están en ministerios muy importantes”, destacó.
“El valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, y si hay alguien que valora a las mujeres efectivamente es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer como tal y tratamos de no discriminarla con respecto a los hombres y al resto de la gente”, concluyó Adorni.