Thibault, un hombre completamente paralítico, logró mover sus cuatro extremidades extremidades gracias a un traje robótico que controla mentalmente. El exoesqueleto fue creado por científicos franceses y por ahora sólo puede ser usado dentro de un laboratorio. El jóven dijo que al dar sus primeros pasos dentro del traje se sintió como "el primer hombre en la Luna". 

Según el portal BBC, el hombre solía trabajar como oculista hasta que hace cuatro años sufrió una caída de 15 metros en un accidente dentro de una discoteca. El golpe fue de gravedad y produjo una lesión en su médula espinal. Como consecuencia, vivió dos años de su vida dentro de un hospital.

El traje es parte de un ensayo propuesto por el centro francés de investigaciones biomédicas Clinatec y la Universidad de Grenoble. Thibault comenzó a participar en el 2017 y debió someterse a dos cirugías para insertarle dos implantes en la superficie de su cerebro, cubriendo las partes que controlan el movimiento.

Al principio tuvo que entrenarse en el uso de implantes cerebrales para controlar un personaje virtual en un juego de computadora. Hasta que finalmente pasó a practicar dentro del traje. De acuerdo a la fuente citada lo que más le costó fue aprender a controlar los brazos.

Si bien el exoesqueleto sólo puede ser usado dentro de un laboratorio, los investigadores a cargo aseguran que la innovación es clave para que algún día puedan mejorar la vida de los pacientes que sufren de parálisis.