El ministerio de Educación de Santa Fe adquirió este miércoles el edificio de la escuela técnica “Carlos Guido y Spano”, ubicado en Córdoba al 2600, que tuvo a la comunidad educativa en vilo durante dos años, bajo la amenaza de desalojo. El centro de Estudiantes celebró la firma que otorgó poseción al Gobierno, desde el que remarcaron la intervención política y la inversión económica que posibilitaron la compra.

Este miércoles a la mañana, en la casona antigua en la que funciona la escuela Guido y Spano, se respiraba felicidad. Los miembros del centro de Estudiantes extendieron su bandera y sus sonrisas. Desde De boca en boca (Radio 2), confirmaron que la alegría de los alumnos y alumnas obedecía a que, finalmente, el inmueble pertenece al ámbito del ministerio provincial, es decir, a la órbita de la educación pública.

La presidente, Luz Frutos, señaló en contacto con la emisora: “Estamos muy contentos, esto es algo que consiguieron los estudiantes con mucha lucha, es un orgullo para nosotros. Estamos muy felices y sabemos que esto es gracias al apoyo de la comunidad educativa, los chicos, las chicas y los padres. Estamos felices después de tantas idas y vueltas, después de tanto insistir, esto es nuestro”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis, resaltó: “Es un día histórico, muy emotivo y feliz. Tomamos posesión del inmueble después de una lucha de la comunidad y de de un gobierno, el de Maximiliano Pullaro, que escuchó”. Luego, continuó con detalles: “Cuando asumimos en diciembre nos pusimos en contacto con los propietarios para llegar a un acuerdo, había una ley de expropiación aprobada, se evaluó con una comisión técnica, se hicieron dos tasaciones y la última se ofreció a los propietarios. Uno de ellos no aceptó y avanzamos en el juicio de asignación”.

Mientras recorría la institución, la funcionaria recordó que el Estado provincial pagó 3.500 millones de pesos por el edificio. Ahora, ya dueño del lugar, resta avanzar en definiciones: “No nos vamos a apurar, fue mucho dinero puesto, irenemos delineando cómo vamos a seguir”, dijo e insistió: “Esto es un logro de la educación pública y de la polítca al servicio de los estudiantes”.