Mientras las voces de distintos sectores expresar sus posturas, tras la denuncia judicial por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, trascendieron detalles de la producción audiovisual que prepararía la ex primera dama.
Las especulaciones indican que ese registro audiovisual vería la luz en formato documental o serie. Sobre la producción se dijo, entre otras cosas, que contaba con “un equipo español” y que ni “Netflix, ni Disney, ni Prime Video” estarían detrás del proyecto: “La haría con su propio dinero”.
Sobre este relato “en primera persona”, consigna La Nación, Fabiola hablaría de su experiencia como “primera dama”, de su relación con Alberto Fernández, de su maternidad en la Quinta de Olivos y de sus trabajos sociales al frente de la Fundación Banco Nación.
La periodista Sandra Borghi publicó un hilo el último 4 de junio con algunos datos sobre la vida actual de Yañez en España que surgieron de “su entorno”. En ese posteo, Borghi detalló que la ex primera dama le habría dicho a sus más cercanos: “Tengo que ponerme fuerte por mi hijo”.
Ese círculo también que asegura verla muy sola, extrañando a su familia que está en Buenos Aires. “No ve a nadie, algunos pocos amigos, contados con los dedos de una mano”.
En Madrid, donde reside, Fabiola lleva una vida muy austera, no tiene auto, vive en un departamento de dos dormitorios en el centro de la capital española, indicó Borghi: “Sale solo a hacer las compras y a ocuparse de su hijo. Está con proyectos propios para trabajar.”
En sus comentarios, la periodista de TN dio cuenta de que Yañez trabaja en un libro y en un documental, y hasta aventura un nombre: “Fabiola, la verdad”.
“Son seis capítulos de 40 minutos cada uno. Habla de todo, de Cristina, cuenta que está separada, habla de «la fiesta de Olivos», del vacunatorio vip, de corrupción”, adelantó Borghi, quien contó que ya había visto “algunos cortes”.
“Decidió grabar todo el material en un documental. De hecho, está editado. Son horas de grabación. Es ella, en primera persona, hablando a cámara. Una colita en el pelo, cara lavada, sentada y hablando a cámara. No hay periodista ni un interlocutor. Es ella contando su verdad. ¿Por qué lo hace? Evidentemente, tiene cosas para decir que no pudo decir antes.”, continuó Borghi quien sostiene que “ elquiebre entre ellos fue «la fiesta de Olivos»”.
En esa publicación, la cronista también sostuvo que nada Sabía Alberto Fernández de esta serie documental.