El diputado paraguayo Rubén Rubín se disculpó luego de declarar que "iría a la guerra" con la Argentina, en el marco del conflicto bilateral por Yacyretá y la Hidrovía.
Le legislador había apuntado que, como joven parguayo, si tendría que ir a la guerra, lo haría sin dudar por su patria. Esto fue en el marco de un discurso en el Congreso de su país sobre el conflicto entre Argentina y Paraguay por el cobro de un peaje en la Hidrovía Paraná- Paraguay.
Acto seguido mencionó que su país necesita misiles "porque si no, ya arrancamos perdiendo el juego diplomático”.
Sus palabras generaron gran revuelo mediático por lo que el representante político salió a aclarar en una entrevista radial lo que quiso decir. "Mi declaración de ninguna manera invita a un conflicto bélico con Argentina. Casi que tengo vergüenza ajena. Si se interpretó así, pido disculpas", aclaró Rubín.
Además señaló que “cuando dije que iría a la guerra como paraguayo, no hacía referencia a un conflicto con Argentina ni nadie en particular, fue patriótico", y agregó: "No existe la palabra Argentina en mi declaración, es una estupidez rotunda".
Mientras la polémica sigue, Rubín le responde a cada uno de los usuarios de la red social X (ex Twitter) con aclaraciones sobre su opinión para que no queden dudas.