La muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez repercute en todo el mundo, en Rosario también, sitio en el que en mayo de 2018 fue recibido su mensaje de apoyo destinado a los integrantes de Los Monos.  

El jefe de sicarios del narco Pablo Escobar Gaviria, Popeye, había grabado un video con el objetivo de mandar su apoyo a los integrantes de la banda, condenados en el mes de abril de 2018 a penas de hasta 37 años de prisión por asociación ilícita y homicidios.


En compañía del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria, venimos a saludar a mi guerrero Martín Medina, a su esposa y a la familia Cantero”, expresaba el sicario colombiano. 


Y agregaba: " Les pido desde Medellín, Colombia, que mantengan el sentido de la positiva, para ustedes en la gran Rosario, Argentina".


En la grabación de 40 segundos, "Popeye" se presentaba mostrando sus tatuajes e indicando que habla “desde las calles de Medellín, las mismas que pisó” Pablo Escobar, para el cual dijo haber cometido más de 300 crímenes.

Sobreviví a 23 años y 3 meses en las prisiones más duras de la República de Colombia, inclusive habiendo guerra dentro de la prisión. Gracias a Dios, sobreviví a todo esto y hoy les puedo enviar todo mi cariño y respeto”, afirmaba. Popeye tenía un canal de You Tube y hacía videos por encargo.