Un control de tránsito en Funes que derivó en un violento altercado en un bar y, que a su vez, destapó que uno de los protagonistas es el mismo conductor que en enero pasado agravió a una mujer que viajaba en su auto junto a su pequeña hija en la avenida costanera de Rosario. 

Este viernes al mediodía, el coordinador del Tribunal de Faltas de Funes, Fabián Menotti, denunció en De 12 a 14 (El Tres) que fue agredido por Hugo, el mismo conductor que protagonizó un episodio violento con una mujer en enero de este año cuando intentó encerrarla, manejó a contramano por avenida Belgrano, la insultó y le arrojó objetos por la ventanilla.

Este mismo hombre fue interceptado por un control de tránsito en Funes -lo persiguieron motos policiales a lo largo de dos cuadras, según explicó el funcionario municipal- y allí le solicitaron que exhibiera el carnet de conducir. Como puede verse en un video que grabaron los agentes, el conductor mostró la licencia con un aparente temblor en su mano, aparentemente con la intención de que los inspectores no pudieran constatar el lugar en que fue emitida. 

"El no podía sacar el carnet de conducir hasta 2099 luego del episodio de la agresión a la mujer en Rosario, asi que decidió sacar uno nuevo en Ballesteros, en la provincia de Córdoba", argumentó Menotti.

Al día siguiente, el conductor fue a buscar al funcionario municipal a un bar de Funes y allí se generó una nueva situación de violencia. "Yo estaba en un bar tomando un café y entra esta persona, están las cámaras de seguridad y hay testigos de que fue como yo lo cuento", aseguró Menotti. Y continuó: "Me insultó, escupió y humilló. Quise llamar a la policía pero me pegó un golpe en los riñones y una patada en la rodilla. Desde ahí me descompensé y me tuvieron que trasladar a un centro de salud", contó el coordinador del Tribunal de Faltas. Hay imágenes que muestran a Menotti en una cama de hospital mientras le pasan suero. 

"Cuando le sacamos y le suspendimos el carnet nuevamente, el me miró y me dijo «Yo no tengo ningún problema que me saquen el carnet porque me lo saco en otro lado»", indicó el funcionario, que en el móvil de El Tres estaba acompañado por el intendente de Funes Roly Santacroce: "Yo me siento un funcionario acompañado, en el bar hay cámaras y hay testigos", remarcó.

La respuesta en vivo del conductor denunciado

Hugo, el acusado de agredir a la mujer en aquel episodio y al empleado municipal en este nuevo hecho, se defendió ante las acusaciones a través de un llamado telefónico a De 12 a 14. El hombre de 66 años retrucó: "¿Qué puedo decir del tema de ayer? Que muestren la cámara donde yo pego. Es todo mentira. Fui atacado por cuatro patrulleros y ocho motos de policías. Creí que me iban a hacer algo, estaba todo oscuro. Me pidieron la documentación y me tuvieron media vuelta detenido". 

Sobre el episodio del bar que denuncia el jefe del Tribunal de Faltas de Funes, respondió: "Todo fue intercambio de palabra. No hubo puñetes, no hubo empujones. Él me amenazó con decirme que me iban a limpiar. En este momento estoy denunciando". 

Cuando le preguntaron por qué tenía una licencia de conducir de Córdoba, contestó: "Con 66 años vivo donde quiero. Tengo motorhome. El personal de la Municipalidad me canceló el carnet que tenia en Funes, por eso me fui a Córdoba, porque necesito manejar". 

La nueva contestación y defensa de Menotti, luego de que Hugo hablara en vivo sobre su versión