Las instalaciones de Televisión Litoral, ubicadas en avenida Perón 8101 de Rosario, fueron blanco este miércoles a la noche, a las 21.35, de un nuevo ataque armado. Esta vez, los disparos fueron efectuados desde un auto rojo, un Fiat Palio, que en ningún momento detuvo su marcha. Los tiros, once en total, fueron direccionados contra el portón de ingreso de la empresa e incluso uno impactó en una pared de la oficina en la que trabaja las 24 horas el personal de seguridad. A escasos metros de allí había un móvil policial, apostado en el lugar como parte de la custodia dispuesta luego del anterior ataque contra TVL, el 12 de diciembre pasado.
El atentado no provocó víctimas, a pesar de que a la hora en que se produjo suele haber movimiento de personal.
El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad de la empresa. Si bien el móvil policial apostado en TVL no persiguió a los atacantes, con los datos obtenidos de las filmaciones y los testigos la fuerza de seguridad inició una búsqueda del vehículo. El auto fue encontrado incendiado, cerca de las 22.30, en la zona de Vía Honda.
En la sede del grupo Televisión Litoral funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3.
TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan.
Reclama además un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos.
En este marco, ratifica además su compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda y agradece la solidaridad de otros medios de comunicación e instituciones locales y nacionales.