La emprendedora Demi Skipper comenzó con su proyecto llamado "Trade Me" (intercámbiame) hace poco más de 4 meses con un objetivo claro: conseguir una casa a partir de una serie de intercambios, comenzando con un clip para el pelo.

Todo comenzó en mayo de este año, cuando Demi decidió comenzar a grabar sus intercambios con el único fin de de tener un registro del proceso. Pero se encontró con una sorpresa al ver que 2 o 3 días después de publicar su primer video en TikTok, su cuenta había recolectado más de 2 millones de personas interesadas en seguir el desafío.

Actualmente, ya tiene 4 millones y medio de seguidores y más de 37 millones de likes en la red social. También cuenta con un perfil verificado en Instagram. 

El reto tiene una premisa simple: intercambiar la hebilla hasta obtener una casa. Y las reglas son que no se permite el dinero y que todo se debe lograr con pequeñas acciones. “Elegí el objeto más pequeño de toda mi casa”, contó la emprendedora que partió de un invisible preguntándose “¿Qué es lo más grande que puedo tener? Una casa”. 

Demi admite que su motivación para comenzar con el reto surgió a partir de la pandemia. "No había mucho que hacer. Había muchas malas noticias, así que pensé en hacer algo divertido".

Desde que comenzó, su cuenta fue ganando rápidamente seguidores y los intercambios fueron volviéndose cada vez más interesantes. Primero obtuvo unos aros, luegos 4 vasos de vidrio y, después, una aspiradora. 

Y conforme iba creciendo su cuenta, los trueques se volvían aún más grandes. Hasta la fecha Demi ya logró conseguir una consola de videojuegos Xbox One, zapatillas, una computadora, una televisor Apple 4K, un iPhone 11 Pro Max, un auto y un monopatín.

A principios de septiembre, recibió por correo un collar de US$ 20.000 con piedras de zafiro y diamantes. Y con cada intercambio que logra, sus seguidores se intrigan más y más por saber cuál será el próximo objeto en sumarse a la lista. Hasta la fecha ha conseguido más de 15 trueques, la mayoría de ellos mediante plataformas de venta como eBay o Craiglist.

Demi Skipper vive en San Francisco, Estados Unidos, y no duda que alcanzará su objetivo. “Realmente no me importa cuándo llegue. Se trata del viaje y de llegar”, expresó. Su idea tuvo tanta repercusión que ya hay quienes la replican en Berlín, Bélgica e India.