Rosario padeció este martes los efectos de un frente de tormenta que se inició de madrugada y se extendió por varias horas pero por la tarde el tiempo se recompuso y este miércoles amaneció despejadísimo. Pero no se mantendría así por mucho tiempo.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, con el correr de las horas el cielo comenzará a pintarse de gris. No se esperan más lluvias hoy, pero el jueves la cartilla oficial vuelve a mostrar el ícono de chaparrones, que podrían producirse por la tarde, tras una temperatura máxima prevista en 28 grados. Luego, buen tiempo hasta la semana próxima, con alguna que otra nube.
Por lo pronto, este miércoles que se desperezó fresquito, comenzará a tomar temperatura y llegará a 28 grados de máxima también.
Este martes, la intensidad de las precipitaciones matinales hicieron que el SMN lanzara un alerta de nivel naranja que, después del mediodía, bajó a amarillo. A las 18, el termómetro oficial marcó 24,3 grados y el viento sur comenzó a limpiar el cielo.