Luego del temporal que azotó a la ciudad durante la tarde del viernes, la temperatura en Rosario bajó considerablemente. Pero todo indica que este alivio no durará más que unas horas ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaron un nuevo alerta de nivel amarillo para la región debido a las altas temperaturas.
Este sábado la ciudad amaneció con 22 grados, el cielo completamente nublado y el viento soplando del oeste. A eso se le suma una humedad que ronda el 95 por ciento y la presión que se ubica en 1004.4 hPa.
La máxima prevista es de 33 grados y se podría considerar que va a ser el inicio de una nueva seguidilla de días de temperaturas extremas para la región. De acuerdo al SMN, para el domingo, lunes y martes se espera alcanzar los 35 grados y recién podría aparecer cierto alivio a partir del miércoles.
Si bien en otros reportes se anticipaba que a mediados de la semana próxima podrían aparecer nuevas precipitaciones, en el informe meteorológico oficial no aparecen estas probabilidades.
De todos modos se nota desde el miércoles un leve descenso de temperatura que permitirá tener algunos días con máximas por debajo de los 30 grados.