Otro día de humo y niebla en la ciudad. La segunda se puede considerar normal para esta época del año, pero el primero forma parte de un panorama que ya hartó a todos los rosarinos, debido a los incendios en las islas. Como indicaron ayer desde el observatorio ambiental de la UNR, el nivel de contaminación del aire por el humo está “cinco veces por encima de lo considerado normal” por estos días.
El cielo se hacía invisible este sábado por la mañana en Rosario y en toda la región. Y por momento la humedad se mezclaba con una tenue llovizna, que no llegaba a ser lluvia, pero mojaba bastante.
La visibilidad era prácticamente nula en la región y se recomendaba no transitar por rutas y autopistas o hacerlo con muchísima precaución.
La temperatura era de 12.6 grados y la máxima que estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el resto del día, es de 24 grados.
La humedad estaba casi al tope: 98 por ciento. El viento soplaba del sur a 9 kilómetros por hora.
Otro dato curioso del pronóstico del tiempo en Rosario, es que para este domingo el SMN prevé una temperatura máxima de 30 grados en la región. Ojalá que sea sin humo.