El frente de tormentas avanza por la región y Rosario se mantiene en Alerta por tormenta severas. Desde el Sistema de Alerta Temprana advirtieron por la posibilidad de caiga de granizo en la región. 

"Desde Córdoba están ingresando algunas celdas importantes que pueden generar condiciones severas para la región. Hay que estar atentos a los avisos porque hay probabilidades de caída de granizo", explicó en De boca en boca (Radio 2), el observador meteorológico, Jorge Giometti.
 

Desde el SAT, indicaron que hay distintos frentes de tormenta que avanzan tanto desde el sur como desde el oeste provincial. Según estimaron el momento de mayor intensidad de los fenómenos climáticos se tendría que dar cerca del mediodía. "Muchas veces en el camino pierde intensidad, pero hay que estar atentos porque puede desembocar sobre la zona algo severo", remarcó Giometti.

Luego de un jueves muy caluroso, con un pico de casi 35 grados en Rosario y una sensación térmica de 39 en el centro. La temperatura empezó a bajar gradualmente durante la madrugada. Pero la humedad se mantuvo en niveles altos.

Por el alerta, si pide precaución al programar actividades porque no sería sólo agua: el aviso es de nivel amarillo y habla de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El cambio de tiempo traería aparejado un alivio en el termómetro en medio del verano, ya que para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que no superaría los 26 en la ciudad.

Algunas precipitaciones se mantendrían hasta la mañana del sábado y ese día el calor volvería a recuperar terreno pero aún por debajo de los 30 grados, mientras que el domingo sí se parecerá más a enero con sol y 33 grados por la tarde, después de una mañana fresca con 16.