El último fin de semana de septiembre podría ser cualquiera de los primeros del verano, pero no. El mes en el que inicia la primavera se despide con días que prometen momentos de sol pleno y temperaturas que van a rondar los 30 grados.
El sábado por la mañana, el termómetro marcaba casi 12ºC y la humedad se ubicaba en el 94%. Además, el viento soplaba del norte a 9 km/h aunque esa brisa hacía sentir temprano que el día estaba más frío de lo que marcaba el Servicio Meteorológico Nacional.
La máxima prevista para el día se ubica en los 27ºC y, de acuerdo a la estimación del SMN, el día se mantendrá con cielo completamente nublado, aunque alternando momentos de sol pleno.
Para el domingo, la situación no se modificará mucho. Máxima de 30 grados y una mínima de 14ºC por lo que será otra jornada con un arranque un poco más fresco, que luego irá mejorando con el correr del día.
Recién el lunes podría aparecer un stop a los días agradables con algunas tormentas aisladas. Pero, antes de que el agua caiga, el SMN anticipa que el termómetro podría llegar a los 33ºC.