Luego de la intensa tormenta de la madrugada, este viernes Rosario amaneció sin alerta meteorológica. La jornada de hoy se espera un día inestable con algunas lluvias y tormentas que se mantendrían durante la mañana. 

Por la tarde, el cielo estaría nublado y en cuanto a temperatura, se espera una máxima de 29 grados. 

El observador meteorológico, Jorge Fusco, informó a primera hora en Radiópolis (Radio2) que durante la madrugada, se acumularon 80 mm de agua y las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora. 

El SMN indicó que habría un leve descenso de temperatura para este sábado luego del ingreso de un frente frío que traerá un día ventoso durante la mañana. La temperatura mínima sería de 14 y la máxima de 21 grados. 

Ya para el domingo volverían las temperaturas agradables de cara a una semana calurosa que se avecina. 

Recomendaciones

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Ante cualquier evento, desde el municipio sugieren comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía WhatsApp al 3415440147.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • Sacar la basura en los horarios de recolección
  • No dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos
  • Colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento
  • Tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Como medida preventiva para evitar la aparición del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, después de la lluvia hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.