El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó cerca del mediodía el alerta por tormentas fuertes que regía para Rosario y la región. De todos modos siguen activas las probabilidades de lluvia aunque de menor intensidad. Ante esto una de las preguntas que se hacen los rosarinos tiene que ver con qué va a pasar con la segunda noche de la fiesta de las Colectividades.

Consultado sobre esto, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó al Mejor día de la semana (Radio 2), que para la noche de este sábado se espera una mejora temporal que permitiría el normal funcionamiento del predio ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

“Estábamos bajo alerta para la región pero las tormentas fuertes no han llegado al sur de Santa Fe.  Se está desarrollando hacia el centro de la provincia y han dejado muy poca agua acumulada en la zona. Apenas entre seis y ocho milímetros. Además, desde el mediodía las chances de precipitación son pocas, con algunas lloviznas pero ya sin posibilidad de tormenta”, detalló el funcionario.

Ante este panorama, desde el municipio confirmaron que la fiesta se va a poder realizar este sábado. De todos modos aclararon que durante la tarde revisaran el predio para garantizar que no haya riesgo en ninguno de los puestos que se armaron para funcionar hasta el 20 de noviembre.

Para el domingo, la situación parece ser más complicada, si bien no hay alerta, se esperan tormentas a partir de la tarde y esto podría obligar a los organizadores a suspender el tercer día de la feria. Cabe destacar que esa misma noche se iba a realizar en el Hipódromo el show de Tini Stoessel y los organizadores anunciaron que se reprogramó por mal clima. 

“Mañana (domingo) tenemos otra situación que vamos a estar evaluando porque, si bien no hay alerta, se esperan algunas tormentas que se van a desarrollar durante la tarde. Vamos a tener que evaluar la situación climática y el riesgo de esas tormentas si suben de categoría”, sostuvo Ratner.
 

La situación recién empezará a mejorar a partir del lunes y ya el martes volverán los días de alta temperatura  con máximas ubicadas sobre los 31 grados.