Agosto comenzó con temperaturas no comunes en pleno invierno, antes de la lluvia. El jueves ya fue caluroso, con una máxima de 26 grados, y este viernes el termómetro llegó a 32 grados, con viento norte y cielo nublado. No obstante, hacia la noche el viento rotará hacia el sur y esto causará un brusco descenso en la temperatura, que vendrá acompañado de lluvias.
También comenzó ventoso, con fuertes ráfagas del norte, que agitaban las copas de los árboles y abrían ventanas de golpe. Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos oficiales el viento rotará hacia el sur y sureste, lo que podría provocar el avance de frentes de tormenta sobre la ciudad y la región.
Para el sábado, el SMN y The Weather Channel advierten que puede haber tormentas, con temperaturas no frías pero sí más lógicas: la máxima llegaría a los 21 grados. Tanto en la noche del viernes como en la madrugada y la mañana del sábado, hay probabilidad de tormentas aisladas.
“Va a descender la temperatura por el viento sur con ráfagas superiores a 40 kilómetros por hora. Hay que tener cuidado con las rachas de viento", advirtió este viernes Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, en Telenoche Rosario (El Tres).
Ya para el domingo la temperatura bajaría un poco más, con 7 grados de mínima y 19 de máxima, con el cielo mayormente nuboso.