La médica residente del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) que dio positivo de coronavirus, situaciòn que obligó a aislar a 25 trabajadores de ese centro de salud que tuvieron algùn tipo de contacto, se supone que se contagió de su pareja, que además de trabajar como terapista en un sanatorio privado donde hubo casos, se desempeña en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Justamente, durante su trabajo en el Sies, estuvo en la ambulancia que en su momento asistió y trasladó al cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que se convirtió en la primera, y hasta ahora única, víctima fatal tras contagiarse covid-19 en la ciudad.
“Este profesional es el que más se expuso. El intubó y reanimó al cónsul” luego fallecido, revelò una fuente médica.
Según informaron fuentes de Salud, luego de que este médico dio positivo otros cinco trabajadores del Sies tuvieron que ser aislados. Si bien fueron hisopados y ninguno dio positivo de coronavirus, se les mantiene el aislamiento al menos por catorce dìas.
Toda esta situación muestra de qué manera el personal sanitario esté en la lìnea de fuego y es el que mayor riesgo de contagio tiene en el marco de la pandemia por coronavirus.