Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo empezarán a cobrar desde la próxima semana el bono extraordinario de 3.000 pesos dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.
Así lo informó este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): "En la ultima semana de marzo comenzará el pago del bono extraordinario que se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el gobierno", detalla el comunicado.
El beneficio, que se cobrará por única vez, "apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus".
Implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a 4,3 millones de personas.
El bono será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por zona diferencial y, en el caso de la AUH, en forma prioritaria para aquellos beneficiarios con hijos con discapacidad.
Asimismo, el pago a jubilados y pensionados "se realizará en abril, como ya estaba establecido en el cronograma", aclaró la Anses.