Después del conflicto que se generó entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el propio municipio de Rosario, tras no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Provincia y ratificar el paro de 48 horas que habían lanzado este martes, el gremio decidió en asamblea levantar la medida de fuerza. Con este nuevo escenario, este jueves por la mañana, en la sede local del Ministerio, habrá una audiencia entre las partes para discutir una nueva oferta salarial. En tanto, los servicios municipales se irán restableciendo con el transcurso de las horas.
El Sindicato que lidera Antonio Ratner había lanzado un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. La Municipalidad, aduciendo que este año los aumentos salariales a los trabajadores habían estado por encima de la inflación, pidió la conciliación obligatoria, que finalmente fue dictada por el ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Sin embargo, el gremio no acató la medida y ratificó la medida de fuerza. O sea que este miércoles no hubo atención en las reparticiones municipales. En ese marco, los representantes del sindicato concurrieron al Ministerio este miércoles por la mañana, no así la Municipalidad porque consideraron que la medida de fuerza era "ilegal, arbitraria y de mala fe" y aseguraron que no se iban a sentar a negociar "bajo extorsión".
Es más; el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Chale, adelantó que "desde la Municipalidad vamos a poner en práctica todas las sanciones que están dentro del marco de la ley".
El Sindicato Municipal convocó a una asamblea interna y a media tarde comunicó a sus afiliados que se levantaba la medida de fuerza y que este jueves la actividad será normal en el ámbito municipal.
Con este nuevo escenario, este jueves por la mañana las partes se juntarán en la sede local del ministerio de Trabajo para empezar a debatir la oferta salarial para los trabajadores.