Un trayecto de la avenida Eudoro Carrasco en barrio La Florida se convirtió en una especie de picódromo este fin de semana. Imágenes que llegaron a El Tres muestran el ir y venir de motos y el sonido de escapes en horas nocturnas. El control de tránsito, indicaron vecinos, es nulo. “Es un peligro para ellos y para los vecinos”, ponderó un habitante de ese sector de la zona norte acostumbrado a ver este tipo de escenas.
Las postales del Parque de la Cabecera, a la altura del 4200, corresponden a la víspera del feriado largo de Semana Santa, pero un vecino indicó que las picadas se llevan a cabo “todas las noches de fin de semana y de madrugada”.
“Se juntan autos y motos en un circuito donde corren en medio del tránsito urbano y de los consumidores de los bares de la zona, poniéndose en peligro ellos y los vecinos. Es bastante fácil de controlar si hubiera un móvil de tránsito se podría bloquear la reunión. Eso pedimos los vecinos: un móvil de tránsito que intimide o baje la posibilidad de que se reúnan”, propuso.
Una historia que se repite en la zona norte. El denunciante indicó que los pisteros consumen alcohol y corren haciendo willy, y recordó que en zona norte han ocurrido tragedias durante este tipo de pruebas de velocidad urbanas.