El Ministerio de Economía hará oficial en los próximos días la incorporación de un tercer "secretario coordinador" que, en este caso, tendrá a su cargo las funciones propias de esa cartera en relación con la Infraestructura pública del país.

Se trata de Martín Maccarone, quien ya viene trabajando desde hace varias semanas en el equipo del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. No obstante, su nombramiento y designación formal como funcionario todavía debe publicarse en el Boletín Oficial.

El nuevo secretario coordinador se sumará así a las recientes incorporaciones del secretario de Política Económica, el chileno José Luis Daza, y el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, director ejecutivo de IDEA y ex CEO de YPF.

Ambos integraban también desde hacía semanas las filas de lo que se convirtió en un superministerio por la cantidad de áreas que concentra bajo su órbita a partir de la reestructuración del organigrama del Estado nacional llevada a cabo por el gobierno de Javier Milei.

Martín Maccarone asumirá como coordinador de Infraestructura


 

Maccarone, que tendrá a su cargo las secretarías de Transporte, Obras Públicas y Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, estudió la carrera de Ingeniero Industrial en el ITBA y tiene una Maestría en Finanzas Corporativas en Ucema, la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina.

Desde 2001 se desempeñó como director de Coinsa Construcciones S.A., continuación del Grupo Maccarone S.A., una empresa familiar fundada en 1921 que durante tres generaciones se dedicó a construcciones civiles, mantenimiento de obras y destacados emprendimientos de ingeniería.

Entre sus obras más emblemáticas aparecen el Patio Bullrich, las Torres Las Plazas Ruggieri, la Torre Las Plazas Amenabar y el proyecto DuO, en Avenida Olazábal y Vidal, con edificios residenciales y profesionales.

El Grupo Maccarone, del que se calcula llegó a construir más de 700.000 m2 cubiertos, desarrolló también proyectos emblemáticos, como Los Gallegos Shopping Center, en Mar del Plata, que tiene 60 locales comerciales, un patio de comidas, y dos salas cinematográficas; y el Showcenter Haedo, con 14 cines, Bowling, 90 locales comerciales y capacidad para 1.500 autos en sus subsuelos.