El gobierno nacional retiró este viernes un busto del ex presidente Néstor Kirchner que estaba instalado en el ingreso a una de las oficinas de Anses en el microcentro porteño. La decisión fue comunicada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien además mostró imágenes del operativo.
“En el día de hoy, se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de Anses de la Av. Paseo Colón”, publicó en sus redes la funcionaria. Justamente esto ocurrió el día después de que se dio de baja la jubilación y pensión de privilegio de Cristina Kirchner.
Junto con el mensaje, la funcionaria compartió también una serie de imágenes en las que se ve cómo dos hombres lo suben a la caja de una camioneta ploteada y luego lo descargaron en un depósito de Anses.
El retiro del busto de Néstor Kirchner de este viernes fue similar a lo ocurrido en febrero de este año cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel decidió retirar otra imagen del Salón de las Provincias.
Conocida la novedad, el sindicato de trabajadores de Anses repudió el retiro. “Desde el SECASFPI repudiamos la decisión del gobierno de Javier Milei de remover el busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio de la Anses, Paseo Colón 239. Esta medida, cargada de simbolismo autoritario, no es un hecho aislado: es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años”, advirtieron.