El Gobierno se prepara para reglamentar el cobro de aranceles a estudiantes extranjeros no residentes en las universidades públicas.
Según informó el diario La Nación, la medida forma parte de la normativa incluida en la Ley de Bases y, además, propone ajustar los criterios de distribución de recursos en las universidades en función de la cantidad de alumnos y graduados.
Javier Milei oficializará esta normativa en los próximos días, tras las tensiones surgidas por su reciente veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
La medida, que será oficializada a través del Ministerio de Educación, permitirá que las universidades decidan si aplican o no los aranceles a los extranjeros.
Además, incluye modificaciones en la distribución presupuestaria y la evaluación del sistema educativo, aunque algunos sectores universitarios expresaron no haber sido consultados previamente.
El capítulo educativo de la Ley de Bases, cuya reglamentación será oficializada en breve, fue diseñado por el ministro de Educación, Carlos Torrendell, y su implementación tendrá importantes implicancias en el sistema universitario argentino, en medio de un panorama de protestas y reclamos por mayor financiamiento.