El presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno está trabajando para eliminar las bases de datos de los 280 mil argentinos que regularizaron su patrimonio mediante el blanqueo de capitales, que según la cifra más reciente de octubre alcanzó depósitos por USD 18.000 millones.
Según fundamentó el mandatario, el objetivo de la eliminación de los registros sería evitar que quienes accedieron al blanqueo sean obligados a pagar impuestos en el futuro.
"El blanqueo es un éxito rotundo y vamos a extender la primera etapa del blanqueo hasta el 8 de noviembre, luego de que más de 280.000 argentinos hayan confiado en el nuevo rumbo de la Argentina", publicó Milei en su cuenta de X, refiriéndose a los resultados de la regularización patrimonial que volvió a extenderse, esta vez hasta el 8 de noviembre.
Por otro lado, el presidente también respondió a un tuit en el que se hacía referencia a la idea de eliminar los registros fiscales para evitar futuros impuestos. "Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo", sostuvo.
La segunda fase del plan de blanqueo fiscal se desarrollará del 9 de noviembre al 7 de febrero de 2025, y la tercera entre el 8 de febrero y el 7 de mayo del mismo año.
El régimen permite la regularización de diversos bienes tanto dentro como fuera de la Argentina. Mientras que en el país se pueden blanquear dinero en efectivo, inmuebles, acciones y otros activos financieros, en el exterior es posible declarar dinero en efectivo o depositado en cuentas bancarias, inmuebles, y otros bienes muebles.