En su rueda de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre los datos de la inflación, que fue de un 4% en julio, publicados por el Indec el último miércoles y aseguró que se trata de una problemática que "muy de a poco va a ir quedando atrás". A su vez, señaló que desde el Gobierno analizan vetar la ley de financiamiento de universidades nacionales, si la aprueba el Senado

"Desde diciembre, estamos haciendo lo que hay que hacer para resolver uno de los grandes problemas de la economía argentina de, por lo menos, los últimos 22 años. La inflación es un tema que, muy de a poco, va a ir quedando atrás", dijo en la conferencia de prensa de este viernes en Casa Rosada.

Más allá del dato, que mostró una nueva desaceleración después del leve repunte en junio -4,6%-, Adorni señaló que aún queda "mucho camino por recorrer" y que estos números "siguen muy lejos del objetivo que pretendemos alcanzar en los próximos meses, que es el de inflación cero".

Con todo, insistió en el optimismo del oficialismo con respecto a la evolución de este índice en los próximos meses: "El mercado está viendo que la desaceleración va a continuar. En el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) -que elabora el Banco Central-, la inflación se ubica en 3,8% mensual en promedio".

Siguiendo en el plano económico, Adorni también sostuvo que la economía "comienza a gozar de buena salud"

"Los salarios subieron por tercer mes consecutivo por encima de la inflación; el empleo privado tuvo una contracción del 0,1% en mayo. La caída del empleo terminó y lo que empezamos a ver para los meses siguientes, es que se empiezan a ver signos de crecimiento", explicó.

A su vez, fue consultado sobre la medoa sanción de Diputados al proyecto del radicalismo para actualizar el presupuesto de las universidades. Adorni no descartó que sea vetado en caso de que logre la aprobación definitiva en la Cámara alta.

"Todo lo que tenga la intención de destruir el equlibrio en las cuentas públicas, se usarán todas las herramientas para evitarlo. Como premisa, el presidente tienen en claro que todo lo que vaya en línea con destruir el equilibrio será analizado su veto", indicó.