El Gobierno echó a Teddy Karagozian, quien era miembro del Consejo de Asesores de Javier Milei. El empresario era asesor económico del presidente y había cuestionado en televisión el plan que lleva adelante el ministro Luis Caputo.
"Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian", comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje publicado poco antes de las 14 de este miércoles en su cuenta de X.
El empresario industrial formaba parte del Consejo de Asesores desde el 23 abril, aunque originalmente el grupo se creó el pasado 29 de marzo.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el propio Adorni había sido consultado sobre las declaraciones de Karagozian, quien sostuvo que “el dólar está atrasado” y que las políticas de Caputo están “bajando más el gasto privado que el público".
"Me enteré por las redes, es la opinión de él y la respetamos, pero claramente no coincidimos con toda persona que diga que la recuperación no se va a ver nunca", lanzó el portavoz.
Y en esa línea, agregó: "Más allá de que estamos convencidos de lo que estamos haciendo, entendemos que hay algunos puntos donde esa reactivación o ese rebote está ocurriendo. Lo tomamos como una opinión más, con la que no estamos de acuerdo".
Cuando le preguntaron si Karagozian iba a seguir formando parte del Consejo de Asesores del Presidente, Adorni respondió: "Esa será una decisión que todavía no ha tomado el Presidente, ni el jefe de Asesores, Demian Reid".
Finalmente, según comunicó después por redes sociales, Reid tomó la decisión de apartar a Karagozian. El ahora ex asesor de Milei reposteó el mensaje de Adorni y dijo que aceptaba el desplazamiento.
"Como es público y para confirmar lo expresado por Adorni, el presidente del Consejo de Asesores Demian Reidel tomó la decisión de apartarme y por supuesto acepto el desplazamiento. Lo comprendo y deseo el mayor de los éxitos", escribió.
Y añadió: "Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente".
Spotorno también afuera
Una semana atrás, el economista Fausto Spotorno había sido otro de los que expresó sus críticas hacia el responsable del Palacio de Hacienda. Lo hizo al presentar su renuncia al grupo de consejeros argumentando que llegó a confundirse su función en el ámbito privado con su rol en la gestión del Gobierno.
Un mes atrás, Milei había dejado un claro mensaje para los críticos del titular de la cartera económica: "Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia. Acá hay un jefe, y soy yo, y además soy economista. Entonces, nadie va a violentar los logros de Toto, nadie. Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, y si alguien lo hace le corto la mano".