El Gobierno nacional duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.
La medida fue anunciada este jueves por la directora ejecutiva de Ansés, Fernanda Raverta, y alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo".
Minutos antes de la conferencia de prensa de la funcionaria, el propio presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar desde este mes.
"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.
“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos”, sostuvo Fernández, con la idea de “reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.