El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, está acusado de explotación sexual de menores y permanece prófugo junto a su hermano Sebastián. En el marco de la investigación, Interpol emitió alerta rojo este martes. A su vez, el Gobierno de Misiones informó que ofrece cinco millones de pesos de recompensa a quienes aporten datos verificables en torno al paradero del diputado provincial del partido Activar y su hermano.
La medida fue anunciada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de X: "De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol [...] he decidido establecer una recompensa de cinco millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos".
"En consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia anteriormente mencionados. Cualquier información, comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana", cerró en el posteo el funcionario.
Las acusaciones contra Kiczka iniciaron meses atrás, tras una investigación que comenzó en Estados Unidos, cuando autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia con imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores.