Este martes se publicó en el Boletín Oficial un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei bajando la edad mínima para la tenencia de armas. En el escrito, se modifica la ley nacional de armas y explosivos para llevar a 18 años el piso para la tenencia.

“A efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los 18  años”, sostiene el texto que además tiene las firmas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El cambio en concreto es en el artículo 55 de la reglamentación de la ley donde el requisito de ser mayor de 21 años para la tenencia de armas, pasó a ser de 18 años.

Por fuera de la edad, en este apartado hay otros requisitos a tener en cuenta a la hora de autorizar la tenencia de armas. A saber: no tener anormalidades psíquicas o físicas que incapaciten al peticionante; la acreditación de datos personales bajo dependencia policial; y la no existencia de antecedentes policiales o penales.