El Gobierno oficializó la entrega de un nuevo bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran la mínima. A través del Decreto 81/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció el otorgamiento de una "ayuda económica previsional" que se abonará en el mes de febrero.
La medida establece que accederán al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad. Mientras que para quienes superen ese número, “la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61″.
"No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", aclaró el oficialismo en el decreto que lleva la firma del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En la Ley Ómnibus que está tratando el Congreso, se incluye una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se actualizará por la inflación mensual calculada por el Indec. De todos modos, está previsto que se aplique la fórmula actual hasta abril.