El gobierno nacional anunció que estará prohibido utilizar el lenguaje inclusivo dentro de la administración pública. La novedad fue informada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó que la medida incluye a “todo lo referido a la perspectiva de género”.
“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, detalló Adorni en su habitual rueda de prensa.
El funcionario nacional aclaró que el alcance de la prohibición es para utilizar la letra “e”, el arroba “@” y la “x” tanto de forma verbal como en la redacción de documentos públicos. Ya que consideran “innecesaria la utilización” de este tipo de distinciones.
Consultado sobre el motivo de la decisión, Adorni aclaró que no es intención del gobierno abrir un debate sobre el lenguaje, pero denunció que las políticas de perspectivas de género se han utilizado como “un negocio de la política”.
El anuncio del vocero presidencial va en sintonía con lo lanzado por el ministro de Defensa Luis Petri durante el fin de semana. En el escrito ministerial se obliga a cada área de su cartera a emplear el idioma castellano, “conforme a la normativa y reglamentación que rige cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española”.