El flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk encabezó este jueves su primera reunión del Consejo Federal de Educación. En el encuentro, el funcionario nacional acordó con los representantes de la cartera educativa de las 24 jurisdicciones del país el regreso a la presencialidad plena en las escuelas.
La recomendación que hizo Perczyk fue para todo el Sistema Educativo Nacional, “considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades.
"Hemos aprobado por unanimidad una nueva resolución del Consejo Federal de Educación en la cual se dispone que todas las alumnas y todos los alumnos de nuestro país volverán a las clases presenciales, pero ya sin las restricciones del distanciamiento que teníamos marcado anteriormente", explicó la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez.
Si bien la propuesta busca normalizar el dictado de clases, desde Educación aclararon que deberá ser con los cuidados sanitarios pertinentes como “el uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza".
Además, los ministros de Educación acordaron formar parte del Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, iniciativa que tendrá una inversión de 5 mil millones de pesos y el objetivo de buscar a alumnas y alumnos que, en el marco de la pandemia de coronavirus, "hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su proceso educativo”.
Este fondo federal será administrado por el Ministerio de Educación nacional y las provincias podrán adherir mediante la firma de acuerdos.
"Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas. Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”, aseguró el ministro Perczyk.