El bloque de diputados del Frente Renovador de Misiones ingresó este útimo martes en la sesión ordinaria un proyecto de resolución con el objetivo de expulsar de la Cámara de Diputados al diputado de Activar, Germán Kiczka, acusado de tendencia y distribución de material de abuso sexual infantil junto a su hermano. Al mismo tempo, pese a la solicitud de los denunciados, la Justicia les negó la excarcelación y seguirán detenidos en la Unidad Penal VIII, de la localidad misionera de Cerro Azul. Es que Miguel Faria, titular del Juzgado Penal 4 de Apóstoles, considera "posibilidad de fuga".

En el documento, los legisladores señalaron que el pedido "se fundamenta en una serie de hechos y comportamientos que evidencian la grave falta de decoro del diputado Germán Kiczka, cuya permanencia en esta Cámara resulta insostenible debido a la magnitud y gravedad de sus acciones".

Los legisladores oficialistas se basan en el artículo 90 de la Constitución Provincial que faculta a la Cámara de Diputados a expulsar a un legislador por su conducta moral. "Con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros podrá corregir con multa, suspensión y aún con la expulsión de su seno, a cualquiera de sus miembros por inasistencia reiterada y contumaz o mala conducta en el desempeño de sus funciones, y removerlos por inhabilidad física o moral", especifica el artículo.

Luego, marcan que "la seriedad de las acusaciones", contra el legislador puertista, "se ve respaldada por evidencia contundente obtenida durante un allanamiento realizado en la residencia de su padre. En dicha operación, se descubrió una cantidad alarmante de material ilegal: más de 600 archivos almacenados en diversos dispositivos electrónicos, conteniendo imágenes y videos de abuso infantil, incluyendo material de pedofilia, zoofilia con menores e incesto".

Además, repudiaron "el comportamiento risueño y burlón del diputado", a quien se lo vio sonriente y distendido en una visita familiar que recibió el pasado domingo en la cárcel.

Pedido de excarcelación rechazado

 

El pedido de excarcelación de los hermanos llegó luego de que el juez Faria encabezara en la mañana del martes un allanamiento en un bar ubicado en la calle Alvear al 600 de la localidad de Apóstoles, en el que antes funcionaba una radio.

Tras el recurso presentado por el abogado de los detenidos, Gonzalo de Paula, el letrado se los rechazó. "Como ya fueron indagados, el magistrado consideró prudente que sean alojados en una cárcel", indicaron en ese momento fuentes consultadas a Infobae.