La comisión de Gobierno del Concejo municipal de Rosario iniciará este martes la discusión del proyecto que envió el municipio contra el lavado de activos. Para inaugurar el debate, los concejales citaron al Palacio Vasallo al secretario de Gobierno, Gustavo Zignago que asistirá junto con la subsecretaria de Legal y Técnica, Juliana Conti.

Además de la iniciativa anunciada y enviada por el intendente, los ediles buscarán sumar a la discusión parlamentaria otros proyectos que fueron presentados por los distintos bloques políticos. 

“A partir de la presentación del proyecto del ejecutivo, se empezarán a debatir en la comisión los distintos proyectos ya presentados en esa línea. Como la propuesta para crear una Agencia de Justicia Urbana, del bloque Ciudad Futura, o los proyectos ingresados por el edil Martín Rosúa y la concejala Fernanda Gigliani”, explicó la presidenta de la comisión, Caren Tepp.

La idea de avanzar sobre mejoras para detectar y denunciar el lavado de activos reúne un amplio consenso por parte de los ediles, aunque se espera que la discusión hasta que el proyecto se apruebe demandará algunos meses.


“El compromiso es generar un marco serio de debate para avanzar en herramientas que nos permitan abordar uno de los principales problemas que tiene Rosario como es la violencia. Esto está íntimamente relacionado al lavado de dinero de las economías delictivas. Si cortamos el lavado, cortamos la violencia”, concluyó Tepp.