La directora del hospital provincial Centenario Claudia Perouch anunció este lunes una ampliación de camas críticas para internaciones por coronavirus. Dijo que actualmente tienen seis plazas disponibles para pacientes con covid-19, cuando el fin de semana anterior a las nuevas restricciones tenía solo una.
"El fin de semana pasado respecto del anterior fue un tipo meseta, más tranquilo. Tuvimos una situación muy crítica. Nos quedaba una cama. Ahora, debido a que aumentamos nueve plazas, estamos mejor", comentó Perouch en conferencia de prensa.
La directora del Centenario explicó que actualmente la institución está "cubierta" en el área crítica. "Hemos tenido cinco contagios (del personal), pero no fueron en el hospital. Tenía que ver con lo social. El porcentaje de ocupación es alto, pero está un poquitito más relajado", añadió.
"Tenemos 40 camas críticas. El 50 por ciento es para coronavirus. De esas 20 camas, tenemos ocupadas 14 y 6 libres", preciso y agregó que el resto son para otras patologías", precisó.
En tanto, destacó que el Centenario cuenta con aproximadamente 180 camas generales y ese número podría estirarse a 10 plazas más. Además, dijo que en un área donde funciona de día la atención a pacientes oncológicos, "llegado el caso de una situación compleja", puede ser destinado para covid-19. "Tenemos poco margen", concluyó.