El Concejo aprobó en la sesión de este jueves un pedido para que el Ejecutivo municipal frene “el reclutamiento de choferes de las empresas Uber y Cabify”.
Según el expediente sancionado, los ediles pidieron al Ejecutivo “la inmediata intervención por medio de acciones administrativas o judiciales, para lograr el cese del reclutamiento de autos particulares por parte de la empresa Uber en Rosario con el manifiesto objetivo de prestar un servicio no habilitado por las normas locales”.
Al mismo tiempo, los ediles solicitaron que la intendencia “intervenga frente a la violación de la ordenanza que prohibe que las remiserías despachen viajes de otros tipos de transporte de pasajeros”.
Sostienen que en dicho imcumplimiento cae la firma Cabify, “habilitada como agencia de remises”, y por eso pidieron que se impongan las penalidades correspondientes, “ante ésta u otras eventuales irregularidades constatadas”.
Con la normativa sancionada en la sesión de este jueves, el Concejo de Rosario inclinó la balanza a favor de los taxistas al sostener que Cabify viola la normativa municipal que le impide despachar viajes de taxis, posibilidad que se ampliaba con la incorporación de Easy Taxi a su plataforma.
“Hay 8 mil familias en juego”, sostuvo el concejal Osvaldo Miatello en relaación a los trabajadores del taxi que resultarían perjudicados con el avance de Uber y Cabify.